sábado, 29 de enero de 2022

Requisitos de embarque para cruceros más seguros

 Requisitos de embarque para cruceros más seguros


Requisitos de embarque

Protocolos de salud Covid-19 – PARTE I.

Se establecen los siguientes protocolos de salud y seguridad para proteger el bienestar de todos los huéspedes, la tripulación y las comunidades que se visitan.

Costa Cruceros ha desarrollado el Costa Safety Protocol: un protocolo para proteger la salud que incorpora nuevos procedimientos operativos adaptados a las demandas de responder a la situación de COVID-19, en cumplimiento con las normas de salud nacionales e internacionales.

Los requisitos de viaje internacionales están cambiando con mucha rapidez y varían en función del país de salida. 

Dada la inestabilidad del panorama sanitario actual, se recomienda a todos los pasajeros que permanezcan al día de los requisitos y las pautas de viaje aplicables a su país de origen, así como en los países de destino, ya que serán los responsables de controlar y cumplir las restricciones de viaje aplicables.


ANTES DEL CRUCERO

CHECK IN ONLINE

La realización del check-in online es obligatorio.

Debe hacerse online, desde 72 horas antes de la salida en la plataforma My Costa (www.mycosta.com). Durante el registro online cada pasajero (excepto los menores) debe:

  • Rellenar/modificar los campos del formulario
  • Expresar su consentimiento a la política de privacidad;
  • Completar un cuestionario médico obligatorio (**).

 (**) Cuestionario médico obligatorio:

La auto certificación sobre las condiciones de salud consiste en preguntas relativas a:

  • Enfermedades previas que no permiten el embarque (insuficiencia respiratoria grave, terapia de oxígeno o apoyo respiratorio mecánico).
  • Además, se aconseja a los pasajeros que consulten a su médico de cabecera si sufren más de tres patologías, entre ellas: enfermedad cardíaca isquémica, fibrilación auricular, problemas cardíacos, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedad renal crónica/diálisis, enfermedades autoinmunes, obesidad, cáncer por el que estén siendo tratados y si son mayores de 65 años.
  • Estado de salud en relación con cualquier síntoma de Covid-19.

En la plataforma de My Costa verá la franja horaria de embarque asignada en la que debe presentarse en la terminal de cruceros: Es esencial ser puntual y respetar la franja horaria para minimizar la afluencia de pasajeros y evitar las multitudes.


EN EL EMBARQUE

  1. MEDITERRÁNEO Y NORTE DE EUROPA.

VACUNA: Se requiere que todos los pasajeros independientemente de la edad estén completamente inoculados con la vacuna COVID-19 (con ambas dosis si lo recomienda el fabricante) al menos 14 días antes del embarque y será necesario presentar una prueba de vacunación en forma de documento original de registro de vacunación emitido por (1) la autoridad sanitaria del país que administró la vacunación o (2) el proveedor médico del huésped que administró la vacunación.

Costa Cruceros acepta las vacunas contra el COVID-19 que estén aprobadas o autorizadas para su uso de emergencia en la Unión Europea, tras evaluación de la EMA (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jassen (Johnson&Johnson)).

Consulte la EMA en este enlace https://www.ema.europa.eu/en

Se considera como un pasajero que NO está completamente vacunado a alguien:

1) que no ha recibido su segunda dosis en una serie de 2 dosis (o su dosis única, como p.ej. la vacuna de Johnson & Johnson) al menos 14 días antes del crucero; o

2) alguien que está vacunado, pero no desea o no puede mostrar su prueba de vacunación.

- Combinación Mixta: Los pasajeros que han recibido una combinación mixta contra el COVID-19 están aceptados, siempre y cuando puedan demostrar una prueba de vacunación completa según proporcione su autoridad sanitaria pertinente.

Se requerirá documentación verificada de vacunación y la falta de proporcionar esta documentación resultará en la denegación del embarque.

El certificado de vacunación, original o digital debe presentarse en italiano (alternativamente, en inglés, alemán, francés o español) en el momento del registro.

Se requerirá el certificado original o digital que demuestra estar completamente vacunado (la Certificación Digital de la UE, solo puede considerarse un certificado válido que acredite la vacunación completa si se presenta el certificado completo: nombre de vacuna, dosis y fechas, presentar solo el código QR no da derecho al pasajero a embarcar),

Los pasajeros recuperados de Covid-19 podrán embarcar, incluso sin haber recibido una dosis de la vacuna mostrando el Pase Verde o el certificado de curación de Covid-19 al embarcar.

SEGURO: Obligatorio disponer de seguro con cobertura COVID antes de zarpar.


PRUEBAS DIAGNOSTICAS

 ·       TEST EN EL MOMENTO DEL EMBARQUE: test de antígenos en la terminal sin cargo adicional. En los puertos españoles y franceses, todos los pasajeros de 2 años o más deberán someterán antes de embarcar a un test de antígenos sin cargo adicional, directamente en la terminal de embarque. Solo se permitirá embarcar a los pasajeros que den negativo en el test. No se permitirá embarcar a los pasajeros cuyo test sea positivo ni a las personas a quienes se identifique como contactos estrechos de personas que hayan dado positivo.

 ·       TEST DURANTE EL CRUCERO: los pasajeros que realicen un itinerario de 7 noches o más se someterán a un test de antígenos a la mitad del crucero. Este procedimiento será obligatorio para todos los pasajeros mayores de 6 años. Costa correrá íntegramente con los costes de estos test.

EXCURSIONES: Los pasajeros podrán desembarcar exclusivamente con las excursiones organizadas por la empresa. Además, tal y como exige la legislación vigente, todos los pasajeros de 12 años o más deberán tener su certificado COVID digital de la UE para poder entrar en lugares y eventos que lo requieran (museos, restaurantes, etc.).

REQUISITOS ADICIONALES:

Cruceros con salida/llegada desde puerto Español
Todas las personas que entren en España deberán cumplimentar el formulario FCS, conectándose a la página web www.spth.gob.es (disponible en inglés, francés, español, alemán). Requisito no requerido para aquellos que se encuentran en tránsito.

Examen de reingreso en España
Todos los pasajeros de 2 años o más tendrán que realizar una prueba COVID-19 gratuita antes de desembarcar del crucero. Este resultado es necesario para volver a entrar en España.


Cruceros con salida/llegada desde puerto Francés

Los pasajeros de cualquier edad que visiten Francia deben rellenar una "declaración jurada" (déclaration sur l’honneur). https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage

Italia:

Antes de entrar en Italia se deberá cumplimentar el Formulario Digital de Localización de Pasajeros. El decreto de las autoridades sanitarias italianas añade la obligatoriedad de cumplimentar un Formulario Digital de Localización de Pasajeros (dPLF por sus siglas en inglés) para todos los pasajeros que lleguen a Italia, utilizando cualquier tipo de medio de transporte. Los clientes deben completar el formulario de localización de pasajeros digital dedicado (dPLF) antes de entrar a Italia. Cumplimenta el formulario en el siguiente enlace:  https://app.euplf.eu/



No hay comentarios:

Publicar un comentario