martes, 23 de agosto de 2016

REGLAMENTO Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA "COSTACLUB" (1)

Este Reglamento y Condiciones de Inscripción (en lo sucesivo el "Reglamento") define las condiciones de funcionamiento e inscripción en el Programa (en lo sucesivo el "Programa" o "Club") denominado “CostaClub” y organizado por Costa Crociere S.p.A. con domicilio social en Génova, Piazza Piccapietra 48, 16121, Italia (en lo sucesivo “Costa”).
Art. 1 – Personas con derecho a inscribirse en el Programa
1.1 Puede inscribirse en el Programa cualquier persona mayor de 18 años y residente en los países indicados en la sección de la página web "País" www.costacruceros.es (en lo sucesivo el "Socio").
La inscripción en el Programa se extenderá además automáticamente a las personas ya inscritas en el programa CostaClub desde 2001.
Art 2 – Aplicación del Programa
El Programa será válido en todos los cruceros Costa publicados anualmente en el Catálogo Costa Cruceros y en la página web www.costacruceros.es. Quedan excluidos del Programa los cruceros Costa realizados en Asia.
Art. 3 – Duración del Programa
3.1 Este Reglamento es válido desde el 31 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 (en lo sucesivo el "Periodo de validez"). En ausencia de modificaciones/adiciones por parte de Costa, se prorrogará de forma automática por periodos de un año. La asignación de los privilegios se implantará en los barcos de la flota Costa indicados a continuación según el siguiente esquema:
Costa Diadema: 31 de enero de 2016 Costa neoClassica: 31 de enero de 2016 Costa Favolosa: 30 de enero de 2016 Costa Fascinosa: 31 de enero de 2016 Costa Magica: 31 de enero de 2016 Costa neoRiviera: 31 de enero de 2016 Costa Pacifica: 6 de febrero de 2016 Costa Fortuna: 5 de febrero de 2016 Costa Deliziosa: 5 de febrero de 2016 Costa neoRomantica: 6 de febrero de 2016 Costa Mediterranea: 6 de febrero de 2016 Costa Luminosa: 23 de abril de 2016
Art. 4 – Modalidades de inscripción en el Programa
4.1 La inscripción en el Programa es gratuita y puede realizarse de acuerdo con las siguientes modalidades:
- llamando al número 93 214 28 89 (coste de una llamada urbana de la red de telefonía fija; información y precios en www.costacruceros.es). Las personas que deseen inscribirse en el Club llamando por teléfono al centro de contacto deberán declarar que han leído y que aceptan el Reglamento;
- a través de Internet en la página web www.costaclub.es;
- a través de una agencia de viajes;
- a bordo de los barcos de Costa, rellenado un formulario en papel o utilizando los terminales interactivos de a bordo.
La confirmación del registro en el CostaClub realizado a través de la página web, una agencia de viajes o el Contact Center se tramitará en un plazo máximo de 7 días.
Las solicitudes de inscripción que se presenten a bordo mediante un formulario en papel o desde un terminal interactivo se tramitarán en un plazo de 60 días, a contar desde el final del crucero.
4.2 En caso de inscripción en el CostaClub 7 días antes o menos antes de la fecha de salida de un crucero, el pasajero no será reconocido como Socio CostaClub en dicho crucero. En este caso, el pasajero no recibirá la tarjeta CostaClub ni podrá disfrutar de los privilegios asociados a su categoría dentro del Club, que le serán reconocidos a partir de su siguiente crucero.
4.3 Cuando se efectúe la inscripción se le reconocerán al nuevo Socio los puntos correspondientes al último crucero realizado, siempre y cuando dicho crucero tuviera fecha de salida en los tres años anteriores a la fecha de inscripción, de acuerdo con la información que figure en las bases de datos Costa. Debe tenerse en cuenta que los datos de los cruceros se transfieren desde los sistemas de a bordo a la base de datos de Costa en un plazo de aproximadamente 10 días, a contar desde la fecha de finalización del crucero en el principal puerto de embarque. En caso de que el último crucero que figure en la base de datos no dé derecho a la acumulación de puntos CostaClub, el Socio accederá al Programa como Socio Acquamarina, con la puntuación mínima prevista para esta categoría del Club.
4.4 Como confirmación de la inscripción realizada, se enviará al Socio un correo electrónico con su número de tarjeta CostaClub. Durante la fase de reserva de un crucero, es condición necesaria obligatoria comunicar el número correcto de tarjeta CostaClub para disfrutar de las ventajas y los privilegios asociados al Club de pertenencia.
4.5 En el momento de la inscripción, el Socio deberá indicar su nombre completo, tal como figura en su documento de identidad, y su correo electrónico personal. No se permite inscribir a un Socio con una dirección de correo electrónico que ya esté asociada a otro usuario.
4.6 La tarjeta CostaClub del Socio (en lo sucesivo, la “Tarjeta”), en la que consta su número de identificación, se entregará a todos los nuevos inscritos en el transcurso del primer crucero que realicen con posterioridad a la inscripción en el Club. La tarjeta tiene una banda magnética y es nominativa; por tanto solo puede ser utilizada por el titular, según las normas de este Reglamento
.
4.7 Durante los cruceros, la Tarjeta también sirve como llave del camarote, como documento de identificación (tarjeta de embarque para entrar y salir del barco) y para hacer compras a bordo. Por este motivo se expide una nueva tarjeta en cada crucero realizado.
Art. 5 – Modalidades de asignación de puntos CostaClub
5.1 Los puntos CostaClub (en lo sucesivo, los "puntos") son la unidad básica de cálculo utilizada por Costa para el Club. El número de Tarjeta CostaClub que se asigna durante la fase de inscripción tiene asociada una cuenta, en la cual se cargan los puntos
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5.2 Los Socios acumulan puntos en función del número de días de crucero que pasan a bordo de los barcos de Costa y del importe de sus gastos a bordo, según lo indicado a continuación:
-
Días de crucero: se obtienen puntos por cada día de crucero según el tipo de camarote reservado:
a. Camarotes interiores: 100 puntos al día
b. Camarotes exteriores: 150 puntos al día
c. Camarotes con balcón: 175 puntos al día
Los Socios que viajen en camarotes Premium recibirán el doble de puntos diarios.
Los Socios que viajen en Suite, Grand Suite y Apartamentos obtendrán 450 puntos diarios.
Los puntos se asignarán siempre en función del camarote adquirido, no en función del utilizado efectivamente en caso de una posible mejora gratuita a un camarote de categoría superior
.
También se asignarán los puntos que se indican a continuación en concepto de vuelos Costa incluidos en el paquete del crucero:
•hasta 350 € euros de gasto: 250 puntos
•más de 350 € euros de gasto: 500 puntos
Por vuelos Costa se entienden los vuelos incluidos en el paquete de viaje "vuelo+crucero". Se asignarán los puntos correspondientes a todos los tramos de vuelo reservados. No se tendrán en cuenta otros gastos de traslado como autobuses, trenes o traslados privados.
- Gasto a bordo: 2 puntos por cada euro gastado a bordo y registrado en la Tarjeta de Socio, excluidas las fracciones de euro/dólar. Queda excluido el gasto efectuado en el casino, los gastos médicos y los gastos efectuados por el Socio pero que se carguen en una Tarjeta a nombre de otra persona, aunque ambas compartan camarote.
5.3 No se asignarán puntos por los días de crucero y por los vuelos en los cruceros que se adquieran a una tarifa promocional, con un descuento especial o con un pasaje gratuito. El Socio debe comprobar siempre antes de la compra, a través de su agencia de viajes o en la web de Costa, si la tarifa elegida y/o los descuentos aplicados le permiten o no acumular puntos del programa CostaClub.
Por otro lado, no se le reconocerán los puntos al Socio cuando, por motivos ajenos a la voluntad de Costa o por razones de seguridad, se proceda a la cancelación del crucero.
5.4 La acreditación de los puntos es automática y tiene lugar en los 30 días siguientes a la finalización del crucero. El Socio puede verificar en cualquier momento sus puntos acumulados en la web www.costacruceros.es, previo registro en la zona reservada.
5.5 Se comunicarán otras modalidades para la obtención de puntos en la cuenta y la validez de los mismos mediante comunicaciones destinadas a los Socios, aparte de este Reglamento.
5.6 Si un Socio considera que le corresponden más puntos de los que figuran en su cuenta, deberá enviar al Club copias de los pasajes y de los recibos de pago de los gastos a bordo correspondientes a los cruceros que, en su opinión, no se le hayan contabilizado, en el plazo de los 2 meses siguientes a la finalización del crucero objeto de la reclamación. Las solicitudes de recálculo de los puntos deben enviarse, junto con la documentación necesaria, el nombre y apellido(s) y el número de tarjeta CostaClub a la dirección de correo electrónico costaclub@costa.it. o por correo postal al Customer Service CostaClub, Piazza Piccapietra 48, 16121 Génova.
5.7 Los puntos se asignarán siempre al finalizar el crucero y no durante el mismo, incluso en caso de cruceros consecutivos. Por consiguiente no está previsto que se produzcan ascensos de categoría a bordo durante uno o más cruceros consecutivos.
Art. 6 – Validez de los puntos CostaClub
6.1 A la fecha de entrada en vigor de este reglamento, los puntos válidos para acceder a una determinada categoría CostaClub serán aquellos acumulados durante los tres años anteriores, es decir, a partir del 1 de enero de 2013. Los puntos acumulados en fechas anteriores no se considerarán válidos para el cálculo total de los puntos. En las nuevas inscripciones en el Club se hará siempre referencia a los puntos acumulados durante los últimos 3 años, a contar desde el último crucero efectuado desde la fecha de inscripción.
6.2 Todos los puntos correspondientes a cruceros realizados en los años anteriores al último trienio (tomando como referencia la fecha de inicio del crucero) caducarán el 15 de junio de cada año. Por ejemplo: el 15 de junio de 2017 caducarán los puntos asociados a cruceros realizados por el Socio con fecha de salida anterior al 15 de junio de 2014.
Por consiguiente, el 15 de junio de cada año se recalculará la categoría a la que pertenece cada Socio en función de los puntos válidos en dicho momento; es decir, los acumulados en los últimos 3 años, a contar desde la fecha de inscripción.
6.3 El Socio podrá verificar el saldo total de puntos y los puntos caducados en www.costacruceros.es, previo registro en la zona reservada. Asimismo, se informará periódicamente al Socio del saldo de puntos y de la cantidad de puntos caducados mediante un mensaje a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado durante la fase de registro.
6.4 Los puntos y los privilegios asignados a los Socios en virtud de lo establecido en los artículos siguientes 7 y 8 son estrictamente personales y no podrán ser cedidos, transferidos, vendidos, convertidos en dinero o reembolsados en caso de uso parcial, ni podrán sustituirse por privilegios de ningún otro tipo. Cada Socio solo puede ser titular de una única cuenta y de un solo Número de tarjeta CostaClub. En caso de que, por error, existan varias cuentas y/o Números de Identificación Personales a nombre de un mismo Socio, Costa procederá a transferir los puntos acumulados a una única cuenta y cancelará todas las demás cuentas y Números de Identificación Personales.
6.5 Costa se reserva el derecho de rectificar en la cuenta de un Socio los puntos acreditados por error y de asignar puntos complementarios con motivo de determinadas campañas promocionales, de las cuales el Socio será puntualmente informado.
6.6 Es responsabilidad del Socio verificar su saldo de puntos y comprobar que se le haya asignado a la categoría del Club correcta.
6.7 Existe la posibilidad de que, en el momento de la salida de un crucero, un Socio pertenezca a una categoría del Club distinta a la que pertenecía en la fase de reserva (el Socio podría pertenecer a una categoría inferior como consecuencia de la caducidad anual, o bien a una categoría superior como resultado de la acreditación de puntos obtenidos en otro crucero). En este caso se ofrecerán a bordo los privilegios asociados a la categoría que tenga el Socio en el momento del embarque. No prevalecerá la categoría que figure en el documento de viaje. Es responsabilidad del Socio verificar su categoría de pertenencia al Club antes del embarque.
Art. 7 – Categorías CostaClub
7.1 Existen seis categorías distintas según el saldo de puntos del socio:
1. Club Ambra: reservado a los Socios que todavía no han hecho ningún crucero y, por tanto, no han acumulado puntos, pero que se han inscrito en el Programa.
2. Club Acquamarina: reservado a los Socios que han acumulado de 1 a 2.000 puntos durante los tres años anteriores.
3. Club Corallo: reservado a los Socios que han acumulado de 2.001 a 5.000 puntos durante los tres años anteriores.
4. Club Perla: reservado a los Socios que han acumulado de 5.001 a 13.000 puntos durante los tres años anteriores.
5. Club Perla Oro: reservado a los Socios que han acumulado de 13.001 a 26.000 puntos durante los tres años anteriores.
6. Club Perla Diamante: reservado a los Socios que han acumulado más de 26.001 puntos durante los tres años anteriores.
7.2 El paso a una categoría superior (como consecuencia de un crucero) o a una inferior (como resultado de la caducidad de puntos) se produce automáticamente cuando se sobrepasan los umbrales de puntuación arriba indicados. El Socio recibirá una comunicación por correo electrónico del cambio y, en todo caso, puede mantenerse al día en todo momento consultando su perfil en la sección correspondiente de la web de Costa.

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